Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Una propuesta con estudiantes de Bacteriología: ¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?

A proposal with students of Bacteriology: How to approach the process of measuringmagnitudes experimentally?



Abrir | Descargar


Sección
Guía Académica

Cómo citar
Caycedo Lozano, L., & Vargas Hernández, J. (2014). Una propuesta con estudiantes de Bacteriología: ¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?. REVISTA NOVA , 1(1). https://doi.org/10.22490/24629448.1062

Dimensions
PlumX
Citaciones
Licencia
Liliana Caycedo Lozano
    Jeannette Vargas Hernández

      Existen conceptos que se emplean cotidianamente, como es el de «medir»; tal vez, por ello, el sistema educativo tangencialmente delega a dicha cotidianidad la responsabilidad de la práctica y experimentación. Sin embargo, se evidencia que en la educación universitaria difícilmente se puede trabajar en la formalización del concepto “medir” sin antes haber generado los espacios para experimentar y analizar los procesos de medición de algunas magnitudes. Es por ello que se plantea una propuesta de talleres previos que tengan en cuenta esa necesidad y posibiliten una aplicación directa a la química. 


      Visitas del artículo 220 | Visitas PDF 117


      Descargas

      Los datos de descarga todavía no están disponibles.
      1. Arce J, Castrillón G, Soto C. Geometría 6. Serie Actividad Matemática. 2a ed. Cali: Universidad del Valle, Facultad de Educación; 1992
      2. Brown Le May B. Química: La ciencia central. 7a ed. 1990.
      3. Cambell, N. Medición. En: Newman J compilador. Sigma: El mundo de la matemática. Vol. 5 Barcelona: Grijalbo; 1969. p. 186-201.
      4. Chamorro M, Belmonte J. El problema de la medida. Editorial Síntesis; 1991.
      5. Chevallard Y. La transcripción didáctica del saber sabio al saber enseñado. Grenoble: Editorial Savvages; 1985.
      6. Malone L. Introducción a la Química. 1993.
      7. -------------------------------------------------------------------------------
      8. DOI: http://dx.doi.org/10.22490/24629448.1062
      Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |